códigos GML

Códigos GML

---Los códigos que estén de color azul pueden ser modificados---
---Todas la palabras que estén en paréntesis () es el numero o palabra que pueden ser modificados---
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Código 1.- Este código sirve para poner la velocidad de la imagen (sprite)
Image_speed 0
Por ejemplo:
Si tu sprite tienes más de una imagen al crearse en el room tú podrás manipular su velocidad cambiando el número
Para que se usa:
Este código se usa mayormente para juegos RPG u otras imágenes que deben tardar su velocidad de la imagen
(Infinito)
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Código 2.- Este código sirve para decidir qué imagen deberá aparecer
Image_index = 0
Por ejemplo:
Si en tu sprite tienes más de una imagen y tú quieres que al iniciar el juego aparezca la imagen numero 3 tu código deberá quedar así: Image_index  = 3
Para que se usa:
Este código se usa para no tener tantos sprites cuando podrías crear un sprite con diferentes imágenes
(Depende de cuantas imágenes tengas)
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Código 3.- Este código sirve para elegir una imagen a lazar
image_index = choose (0,1,2)
Por ejemplo:
Si deseas una imagen cualquiera de un mismo sprite este podrá ser tu código
Para que se usa:
Para hacer un efecto que escojas a lazar algo y que tú mismo no sepas que vaya a salir
(Solo se pueden poner 16 números)
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Código 4.- Este código sirve para que se repita la misma acción
Repeat (10) instance_create (x,y,objeto)
Por ejemplo:
Si al destruir un objeto quieres que salgan 3 monstros con este código puedes hacerlos
Para que se usa:
Para crear más de un objeto a la vez

(Infinito)         (Otros objetos existentes)
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Código 5.- Este código sirve para girar un objeto a la derecha o izquierda
Image_angle -= 3
Por ejemplo:
Una tuerca, un balón, etc.
Para que se usa:
Para que un objeto gire los 360 grados
(+) O (-) 
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Código 6.- Este código sirve para determinar la escala a un objeto
Image_xscale = 1
Image_yscale = 1
Por ejemplo:
Una imagen salió demasiado grande con estar cambiando el número podrás configurar su tamaño
Para que se usa:
Para engrandecer poco a poco una imagen
(Infinito)
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